Hola, soy Anais Mayordomo.
Terapeuta familiar por vocación y por necesidad. Necesidad de ayudar a mujeres que estén pasando por momentos complicados con sus familias a raíz de convertirse en madres.
Tras ser madre me di cuenta de que la familia, es clave para afrontar una crianza. Lo malo es tener que sumar al gran reto de la maternidad, el lidiar con problemas derivados de relaciones tóxicas, maneras de actuar distintas a las esperadas, reproches, soledad, gritos, faltas de respeto…
Es por ello que a mis estudios en terapia familiar sistémica le sumé la formación en desarrollo personal, creando una combinación entre lo que cada una llevamos dentro y lo que su familia, tanto la creada como la de origen, nos aporta.
Y es que una mujer que esté maternando se merece poder tener el control de su vida en todos los aspectos y sobre todo, el emocional.
Tras vivir la mayor crisis personal que he tenido en mi vida decidí especializarme en inteligencia emocional, para que con mis vivencias y los conocimientos adquiridos, pudiera ayudar a mujeres a vivir una maternidad consciente, en calma y en armonía consigo misma.
Antes de ser madre veía el mundo de una manera muy distinta a cómo comencé a verlo tras la llegada de mi primer hijo. Fue un hijo buscado, pero sin mucha convicción por mi parte, lo cual, a su llegada, se hizo muy presente. Llegaron los problemas con el papá: culpas, agobios, echar en cara, discusiones, cansancio, hastío… una situación a la que nunca habíamos tenido que hacer frente en toda nuestra relación y llegó el «hasta aquí» pero de nuevo también, sin mucha convicción, nos queríamos y no íbamos a dejar que se acabara, así que luchamos por recuperarnos como pareja.
A la vez, comenzaba a vivir una soledad que jamás había experimentado, está vez, de la mano de mi recién nacido. Llegaron los problemas familiares como resultado de una mala gestión de los nuevos roles que a cada uno le tocaba vivir, pero no supimos ajustarnos. Descubrí que nadie me iba a salvar de aquella situación, salvo yo misma, realicé un trabajo personal el cual me llevó a la calma, a relativizar los problemas, a aprender a gestionar mis emociones y las de los míos.
Y así fue como descubrí que la maternidad me había cambiado para siempre y me lancé junto con mi compañero de vida a buscar a mi segunda hija, esta vez desde el sitio que quería estar.


UN POQUITO MÁS DE MI
Soy muy persistente y cuando me propongo algo, lo consigo
Mi familia es lo primero para mi
Si me cuentas un secreto, lo llevo a la tumba
Encontré el amor de mi vida en una obra de teatro
Los Reyes Magos los sigo celebrando con la misma emoción que cuando era una niña.
Me gusta probar cualquier alimento que no haya probado nunca
Soy más de salado que de dulce
Me saqué mis estudios mientras trabajaba para pagármela
MI FORMACIÓN
Diplomada en Ciencias Empresariales.
Postgrado en inteligencia emocional en las organizaciones.
Especialidad de gestión del liderazgo.
Máster en habilidades personales.
Técnico profesional en psicología social.
Curso en técnicas para mejorar la autoestima, el autocontrol y la comunicación.
Especialista en psicología de la emoción.
Máster en desarrollo personal.
Postgrado en terapia familiar sistémica.