Desde la terapia familiar sistémica y su enfoque práctico, podremos resolver conflictos entre los distintos miembros que componen la familia.

Estoy especializada en todo tipo de relaciones familiares y cuento además con la especialización de la mediación familiar. Todo ello, junto con mis conocimientos en inteligencia emocional hace que una el bienestar personal con las relaciones familiares.

Ayudo a mamis con problemas en sus relaciones familiares a conseguir que no le afecten en su maternidad para autoafirmarse como mujeres y como madres.

El objetivo es que tomes las riendas en la crianza de tus hijos/as y puedas gestionar adecuadamente todas tus relaciones familiares para que, en aquellos casos que no te estén aportando nada positivo, puedas darle la vuelta y consigas sentirte mejor contigo misma, con los tuyos y en la relación con tu hijo/a.

El método consiste en conocerte mejor a ti misma y entender el contexto en el que te encuentras mediante:

• Análisis genealógico 

• Inteligencia emocional

• Trabajo en autoestima

• Técnicas de autocontrol y autogestión

• Asertividad

La idea es poner el foco en ti y en tus necesidades, partiendo de un estudio en profundidad para que sepas detectar con claridad cuáles son tus verdaderas necesidades y, en base a ello, poder adquirir las herramientas adecuadas para que sepas qué lugar quieres que ocupen tus familiares y aprendas a aceptar de manera sincera, lo que cada uno te aporta, desde el respeto mutuo y el control de tu propia vida.

DESDE TU POSICIÓN COMO HIJA

  • Cuando la relación con mamá/papá no es sana
  • Cuando la relación con tus padres te hace daño
  • Cuando hay heridas que sanar
  • Cuando el «cordón umbilical» no se ha soltado

RELACIÓN ENTRE HERMANOS/AS

  • Cuando no os comprendéis
  • Cuando te hace falta y no está
  • Cuando existe competitividad

DESAJUSTES FAMILIARES A LA LLEGADA DE UN NUEVO MIEMBRO

  • El nacimiento de un bebé (hijo/a, nieto/a, sobrino/a, etc)
  • La incorporación de una nueva pareja a la familia (nuera/yerno, nueva pareja de papa/mama)

FAMILIA POLÍTICA

Cuando la relación con la familia política impide una cordialidad familiar y os está afectando como pareja

Si estás atravesando un momento complicado con tu pareja, desde la terapia sistémica te puedo ayudar con una posición externa a:
  • Reconducir el camino acordado
  • Establecer unos acuerdos más respetuosos para ambos
  • Saber qué es lo que se quiere y cómo
  • Cierre de heridas 
  • Implantación de límites personales y conjuntos
  • Compaginar en armonía vida en pareja y maternidad/paternidad

Anais, ¿Cómo podemos avanzar juntas?

TERAPIAS INDIVIDUALES

Puedes elegir entre estas opciones

Una única terapia de 60 minutos, para tratar una consulta específica. 

Pack de 3 terapias de 60 minutos, para profundizar en el conflicto.

Pack de 6 terapias de 60 minutos para un trabajo exhaustivo del conflicto. 

A través de encuentros online individualespersonalizados podremos tratar desde consultas sobre un tema concreto hasta elaborar un trabajo más profundo y exhaustivo sobre el tema que te preocupe.

PROGRAMA PERSONALIZADO FAMILIAR

El Programa Personalizado Familiar de ocho semanas de duración, está pensado para acompañar a aquellas personas a las que la familia que les rodea les resulte más un impedimento en su maternidad/paternidad que una ayuda.

✔️ Sesiones semanales de 90 minutos

✔️ Informes de los avances

✔️ Ejercicios prácticos

✔️ Formación de 16 horas

✔️ Acceso a Campus virtual personal

✔️ Última sesión de cierre

Tomar las riendas de tu vida te hará sentirte más libre y poder disfrutar de tu maternidad/paternidad y de la familia que quieres en consonancia con quién eres.

Como ves, te ofrezco diferentes maneras de trabajar en ti y de avanzar.

Ahora ya sólo depende ti que eligas la opción que más te apetezca, la que más te resuene o la que vaya contigo en este momento actual de tu vida para que, finalmente, des el paso para que los problemas familiares dejen de afectar tu maternidad.

Puedes reservar ya tu sesión de valoración gratuita conmigo y comenzar a dar el primer paso para ganar seguridad en ti misma y tener una maternidad serena y consciente

SI CADA PERSONA ES UN MUNDO, CADA FAMILIA ES UN UNIVERSO

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDES OBTENER CON ESTAS TERAPIAS?

→ Encontrarás calma, tranquilidad, paz y armonía en tus relaciones familiares

→ Sentirás que creces como persona sabiendo gestionar mejor tus problemas

→ Tomarás el control de tu vida y de tu maternidad

→ Podrás deshacer viejos nudos familiares

→ Serás la madre que quieras ser

¿Sabes qué?

 Sentir frustración, soledad, desamparo, rabia o estrés suele ser habitual en la maternidad. El problema viene cuando todas estas emociones dominan tu vida, hacen que no seas del todo tú y sientas que no estás disfrutando tu momento actual, el ahora.
¿Qué suele ocurrir?
Pues es sencillo: nos ocurre algo llamado supervivencia que hace que pasemos día tras día soportando, a veces más consicente y otras menos, la situación que estamos viviendo. El ser humano es extraordinario, sí. Si no fuera así, ¿qué habría sido de la humanidad antes de la aparición de especialistas en el terreno emocional? Pero lo bueno de la evolución humana es que hoy en día podemos avanzar como seres emocionales que somos, apoyándonos en expertos en determinadas materias.
Es ciero que a veces resulta complicado pedir ayuda, no hemos sido educados/as en cuidrarnos por dentro. Suele aparecer la verguenza de hablar de intimidades o la falta de costumbre de dedicarte tiempo, pero…
…si has llegado hasta aquí es porque algo resuena contigo en este momento de tu vida, por ello te invito a que me escribas para saber si te puedo ayudar y para contarme cual es tu situación actual